Inditex cerrará todas sus tiendas temporalmente, a partir de mañana, en la Comunidad de Madrid, Vizcaya, La Rioja y Miranda de Ebro (Burgos) ante la situación generada por el coronavirus y siguiendo las recomendaciones sanitarias, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía fundada por Amancio Ortega.

Asimismo, la compañía ya ha procedido al cierre de sus establecimientos en Igualada (Barcelona), después de que la Generalitat haya ordenado el confinamiento de 70.000 personas en cuatro municipios de Barcelona, entre ellos Igualada.

Al margen de estos cierres en zonas declaradas de transmisión comunitaria por las autoridades, en el resto de España el grupo textil ha decidido reducir su horario de diez de la mañana a seis de la tarde a partir de mañana sábado.

Además, Adolfo Domínguez ha decidido cerrar desde hoy sus puntos de venta al público en Madrid como medida de prevención y compromiso con la salud pública ante el continuo avance de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La compañía textil ha informado este viernes que las tiendas de la marca en el resto de España permanecen abiertas, aunque afirma que sigue la evolución del brote y evaluará día a día la apertura de sus 188 establecimientos en el conjunto del país, informa Europa Press.