T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, y Mercabarna han creado una aplicación para llevar alimentos a entidades sociales y colectivos vulnerables durante la crisis del coronavirus, han informado en un comunicado este miércoles.
La aplicación consiste en un mercado digital que "conecta" la oferta de excedentes de empresas mayoristas con entidades sociales, como Cruz Roja, y la empresa de logística que transporta los alimentos, según informa Europa Press.
Es el resultado de un 'hackathon' --encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software-- de 24 horas en el que un equipo de 20 expertos de la tecnológica, con la colaboración de directivos de Mercabarna, resolvieron el reto de optimizar la distribución de alimentos frescos a determinados colectivos.
El proyecto cuenta con la colaboración de dos empresas mayoristas de Mercabarna especializadas en frutas y hortalizas (Frutas Diego Martínez y Hermanos Fernández) y un operador logístico, también con sede en el mercado mayorista (TAE Transports).
La primera entidad social que se beneficiará de esta nueva aplicación será Cruz Roja, con 90 puntos de distribución repartidos por toda Catalunya, pero se prevé ir incorporando progresivamente en el proyecto nuevas entidades sociales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre