Orange avanza en su estrategia de diversificación de los negocios. La operadora de telecomunicaciones ya ha desembarcado en la banca con Orange Bank, busca socio para entrar en la comercialización de luz y gas, y ahora entra en el negocio de la venta de seguros de la mano de Zurich Seguros.

Orange Seguros by Zurich es la nueva marca con la que operará la alianza de ambas compañías. La teleco desembarca en un nuevo negocio con el objetivo de fidelizar clientes. Cuantos más servicios tienen contratado un usuario o un hogar con la misma compañía (telefonía, internet, banca, seguros…) más difícil es que la abandone y busque otras empresas para todos ellos.

“Orange Seguros nace con el objetivo de unir la amplia experiencia y conocimiento que Orange tiene de las necesidades de sus clientes, derivados de las múltiples interacciones que cada día tiene con sus más de 20 millones de usuarios, con el reconocimiento del producto asegurador de Zurich”, explican ambos grupos, que subrayan la apuesta por potenciar el negocio digital de la alianza.

Con la firma de esta operación, Orange da un paso más en su despliegue de estrategia multiservicio tras el lanzamiento de su banco móvil. A finales del 2019, la compañía lanzó Orange Bank en España, una oferta de banca 100% móvil para los clientes de la compañía de telecomunicaciones.