El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha nombrado a Carlos Méndez-Trelles García nuevo secretario del órgano rector de la compañía, a propuesta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, sustituyendo en el puesto a Rafael García de Diego Barber, quien cesa en el cargo, a petición propia, con motivo de su próxima jubilación, informó la compañía.

Leonés de 45 años, Méndez Trelles es licenciado en Derecho, PDD por el IESE, Máster en Derecho de la Energía y Máster en Derecho de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Se incorporó a Red Eléctrica en 2002, donde ha desempeñado diversas responsabilidades, siendo, hasta su actual nombramiento, director de Auditoría Interna y Control de Riesgo.

El consejo de administración de la empresa presidida por Beatriz Corredor ha agradecido a Rafael García de Diego Barber la labor realizada en favor del Grupo Red Eléctrica "durante los dilatados años en los que ha prestado sus servicios profesionales en la compañía, con profesionalidad, compromiso y lealtad".