Economía

Ferrovial refuerza su apuesta por la integración de los servicios sanitarios y sociales

Un vehículo de los servicios sanitarios de Ferrovial. EP

Ferrovial está desempeñando un importante papel en la crisis sanitaria del Covid, gracias a su apuesta por la integración de los servicios sanitarios y sociales. La compañía española lleva dos décadas trabajando en dos áreas interconectadas, que han sido duramente azotadas en los últimos meses por la pandemia.

La fuerte apuesta inversora de los últimos años ha permitido que la compañía acumule amplia experiencia en la gestión de infraestructuras y mantenimiento de infraestructuras sanitarias, así como en la gestión integral de infraestructuras sociales. Ferrovial también opera en el área de atención al paciente. En total, la empresa gestiona más de 140 centros sanitarios en toda España.

Ferrovial actúa en distintos servicios especializados, que van desde el mantenimiento de la electromedicina a la eficiencia energética, pasando por el mantenimiento general y la limpieza de las instalaciones, la teleasistencia, el transporte sanitario, las terapias respiratorias domiciliarias o la gestión de residuos.

La empresa tiene presencia en la mayor parte del territorio español. Gestiona complejos tan importantes como el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Opera sobre un total de 215.000 metros cuadrados y realiza labores diversas que tienen que ver con la ingeniería, la gestión energética y de historias clínicas, la logística, la limpieza integral, o la restauración y la vigilancia.

Una de las áreas donde Ferrovial presenta un elevado nivel de especialización es la teleasistencia. Atiende cada año 265.000 llamadas telefónicas, gestiona 65.000 alarmas y presa servicio a 5.500 usuarios.

En atención personal, la empresa trabaja "con el objetivo de estimular y potenciar su autonomía": aseo, apoyo a la movilización en el domicilio, ayuda para la ingesta de alimentos y medicamentos prescritos, acompañamiento a visitas terapéuticas, etc".

En cuanto al negocio de atención del hogar, Ferrovial intenta fomentar la adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona atendida: limpieza de la vivienda, lavado de ropa, cocinado de alimentos, etc.

La red de transporte sanitario tiene 13.000 kilómetros cuadrados de cobertura. Ferrovial realiza 374.300 transportes de urgencias anuales con una flota de 175 ambulancias.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar