Economía

CONCURSO EN EEUU

ACS, en la recta final para lograr una autopista de 1.200 millones en Georgia

Autopista de ACS.

ACS se encuentra en la fase final para lograr una concesión valorada en 1.400 millones de dólares (1.200 millones de euros) en Estados Unidos. Se trata de la ampliación de una autopista ubicada en el estado de Georgia, en el área de Atlanta.

En concreto, se trata de la carretera estatal SR-400. El proyecto consiste en la construcción de nuevos carriles y lleva incluido además el mantenimiento de las instalaciones durante 35 años. Forma parte de un extenso programa de obras impulsado por Georgia para mejorar la circulación en el noroeste del estado.

La compañía presidida por Florentino Pérez ha llegado a la recta final junto a la también española Acciona y el fondo Meridiam. ACS participa en la puja a través de su filial Dragados y en asociación con las italianas Itinera y Halmar.

Según la información participada por el Departamento Estatal de Transporte, las obras deberían estar listas en 2027. Una vez finalizadas, la empresa ganadora habrá construido nuevos carriles a lo largo de 25 kilómetros, entre las localidades de Fulton y Forsyth.

Las autoridades de Georgia estiman que se pueden ahorrar más de 19.000 horas en atascos en el área metropolitana de Atlanta gracias a la ampliación de la SR-400. El ganador del proyecto se conocerá, previsiblemente, en 2021.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí