Deportes | Economía | Empresas | Sociedad

San Mamés se llenará de placas solares para producir energía verde

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y el presidente del Athletic de Bilbao, Aitor Elizegi.

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y el presidente del Athletic de Bilbao, Aitor Elizegi. petronor

El Athletic de Bilbao y Petronor (filial de Repsol) han sellado este lunes un acuerdo para descarbonizar el consumo de energía del club tanto en sus instalaciones como en su movilidad. El objetivo de la alianza es, por un lado, avanzar hacia un consumo únicamente de energía verde producida en parte en las propias instalaciones del Athletic, lo que se llama ‘Energía Km0’.

Y, por otro, se aprovechará la capacidad de prescripción del club para facilitar que los aficionados puedan acceder a una energía más respetuosa con el medio ambiente, baja en CO2, y así contribuir a generar una comunidad más sostenible.

Fruto del acuerdo, en el que participa Edinor, filial de Petronor para la generación distribuida, se emplazarán placas solares en las instalaciones del Athletic, empezando por el estadio San Mamés, con las que abastecer una parte del consumo del campo y se asegurará el suministro de energía bajo en carbono al conjunto de las instalaciones. Petronor suministrará esta energía baja en carbono a través de Repsol Electricidad y Gas

En paralelo, se creará una Comunidad de Energía “Energía Athletic”, en la que mediante los correspondientes certificados se asegure el suministro de energía baja en carbono. Una parte de esta Comunidad, vecinos que residan en un entorno de 500 metros alrededor de San Mamés, podrá recibir parte de la energía generada en el propio campo.

Finalmente, apoyando la movilidad sostenible, se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos en las instalaciones del club.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar