Iberdrola ha superado los 71.720 millones de euros de capitalización al cierre de la sesión bursátil de este lunes, erigiéndose así en la empresa más valiosa del Ibex 35, de forma que arrebata ese primer puesto a Inditex. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha desbancado al grupo textil fundado por Amancio Ortega tras repuntar este lunes un 1,4%, hasta situar el valor de sus acciones en los 11,24 euros.

De esta manera, la energética ha elevado su capitalización, incluyendo los derechos del scrip que también cotizan, hasta los 71.727,6 millones de euros. Así, el grupo supera en algo más de 75 millones de euros a Inditex, cuya capitalización bursátil al cierre de este lunes se situaba en los 71.651,82 millones de euros.

La compañía ha repuntado en Bolsa un 9% en el mes de julio y más de un 22% en el año

Iberdrola, que ya en algunos momentos puntuales de la pasada semana llegó a superar a Inditex en esa pugna, ha confirmado el sorpasso al grupo textil al frente del Ibex 35, después de registrar un repunte en sus títulos de casi el 9% en lo que va de mes de julio y de más del 22% en lo que va de 2020, a pesar del complicado entorno por la pandemia del coronavirus, informa Europa Press. Teniendo en cuenta el pago de dividendo, esta revalorización asciende al 27,5%.

El podio del selectivo español lo completa Santander que, tras los continuos desplomes al son del resto del sector bancario, cuenta con una capitalización de algo más de 36.700 millones de euros.

Esta noticia convierte también al Ibex 35 en el único gran índice del mundo liderado por una empresa renovable. Desde la llegada a la presidencia del grupo de su presidente, en mayo de 2001, el valor de la compañía en Bolsa se ha quintuplicado, hasta superar los 70.000 millones de euros.