Grupo Avintia ha reunido a sus socios para el lanzamiento de ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada que desarrolla un nuevo proceso constructivo industrial basado en la innovación y en la colaboración, con el objetivo de que el 75% de los elementos de la construcción sean industrializados o estén preindustrializados, es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados.

Marcas como Butech (de Porcelanosa Grupo), Schneider Electric, Kömmerling, Saint-Gobain, LG Business Solutions, Orona, Daikin, Jacob Delafon, Vollert, Alucobond, RIB Spain, Castelatto, Aldes, Gerflor, Labit Group, iLOQ o A360 aportarán sus soluciones específicas al sistema para añadir valor al producto final.

"Con ÁVIT-A vamos a transformar definitivamente la actual realidad constructora-inmobiliaria. Un hecho que pasa ineludiblemente por la profesionalización del sector y la creación de una plataforma global de calidad a través de acuerdos con los principales actores del mercado", afirma el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez.

La compañía prevé también reducir hasta en un 30% los plazos de entrega y cumplir con los compromisos financieros, ofreciendo con ÁVIT-A una propuesta integral en construcción industrializada "para responder a las más exigentes expectativas por parte del mercado actual, aunando la excelencia de las multinacionales líderes, con sus soluciones desarrolladas ad hoc para cada proyecto".

En este sentido, destaca su apuesta por la sostenibilidad, ya que no solo está adaptada al estándar Passivhaus y persigue una disminución de los residuos y un mejor aprovechamiento de los materiales, sino que ÁVIT-A permite ir más allá del ahorro en cuanto a consumo, reduciendo el impacto de todo el proceso de la construcción desde su inicio.

A ello se suman otras ventajas como el ahorro de costes financieros y mejora de las rentabilidades para el promotor; la profesionalización y especialización de la mano de obra, unido a la mayor trazabilidad; el cumplimiento del presupuesto; un incremento en la flexibilidad gracias al empleo del sistema 2D; además de operar en un entorno que ofrece "mayor seguridad para los empleados, minimizando riesgos laborales, y contribuye a una mejor conciliación, inclusión y estabilidad, debido a la dinámica del trabajo en fábrica".