Asia | Economía | Empresas | Internacional

Huawei, entre las 50 empresas con más ingresos según el 'Global 500' de Fortune por primera vez

'Fortune' destaca el ascenso de Huawei a pesar de "los persistentes enredos geopolíticos" alrededor del gigante de telecomunicaciones chino

Logo de Huawei en un evento. EFE

Huawei obtuvo unos ingresos de 105.216 millones de euros en su último año fiscal, lo que le ha servido para auparse hasta el puesto 49 del ránking ‘Global 500’ de las empresas con más facturación, elaborado por la revista estadounidense ‘Fortune’. La compañía figura en esta clasificación desde 2010 y es la primera vez que consigue meterse entre los 50 primeros.

El gigante de las telecomunicaciones chino figuraba en el puesto 72 en el ránking de 2019 y este año, dentro su sector, red y otros equipos de comunicación, aparece como la compañía con más ingresos. Competidores como Cisco Systems, que ocupa el puesto 211 con 43.934 millones de euros de facturación, y Nokia,en el 488 con 22.086 millones de euros de ingresos, se sitúan muy lejos de sus cifras.

‘Fortune’ destaca el ascenso de Huawei a pesar de que «los persistentes enredos geopolíticos» alrededor de la empresa hayan provocado que Reino Unido la eliminase en julio como proveedora de la red de 5G y a estar «prácticamente excluida del mercado estadounidense», donde es objeto de sanciones gubernamentales por motivos de seguridad nacional.

«Huawei sigue siendo el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo por volumen, gracias en gran parte a su creciente dominio en China, donde tenía una participación de mercado del 41% en el primer trimestre de 2020″, añade la publicación recogida por Servimedia.

En el último año fiscal, Huawei aumentó sus ingresos en un 14% en relación con el anterior y sus beneficios netos crecieron un 1,2%, hasta los 7.669 millones de euros.

El primer puesto del ránking ‘Global 500’ lo ocupa la cadena de grandes almacenes Walmart, que tuvo unos ingresos en su último año fiscal de 443.484 millones de euros (1,9% más que en el anterior), y aumentó sus beneficios en un 123,1%.

Comentar ()