ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, ha anunciado la adquisición de la firma de consultoría de ciberseguridad Govertis, especializada en gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC) y gestión electrónica de activos digitales (IRM).

Govertis, que actualmente cuenta con profesionales distribuidos en su red de oficinas en toda España y en Latinoamérica (especialmente en Ecuador y Perú), ofrece una solución integral que unifica las perspectivas legal y tecnológica de la ciberseguridad.

Telefónica Tech cuenta ya con un equipo de más de 2.500 profesionales de la seguridad en todo el mundo

Esta compra se suma a las continuas inversiones realizadas por Telefónica Tech en materia de seguridad, tanto en el desarrollo de soluciones propias y despliegues tecnológicos en su red global como en adquisiciones e inversiones en 'startups'.

El consejero delegado de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez, ha indicado que uno de los objetivos de la compañía es "identificar permanentemente oportunidades de colaboración e inversión en 'startups' de ciberseguridad punteras" para estar cerca del talento emprendedor, reforzar sus capacidades de innovación y ampliar la oferta a clientes.

Como parte de Telefónica Tech, las capacidades de ciberseguridad seguirán incrementándose en los próximos meses tanto orgánica como inorgánicamente para reforzar el posicionamiento de la compañía en el sector de la seguridad en los países donde opera Telefónica, así como en otros nuevos mercados. Para ello contará con un equipo de más de 2.500 profesionales de la seguridad en todo el mundo.

Desde 2012

La colaboración entre Telefónica y Govertis comenzó en 2012 y se consolidó en 2015 con la adquisición, por parte de Telefónica, de GesConsultor GRC (actualmente SandaS GRC), la plataforma de Govertis de gestión y cumplimiento normativo, y con la firma de una alianza estratégica para la mejora y evolución de la plataforma, que en 2018 se materializó con una participación de Wayra (el hub global de innovación abierta de Telefónica) en la compañía.

Los fundadores de Govertis, Eduard Chaveli y Óscar Bou, han apuntado que esta operación representa "el paso siguiente natural en una relación estratégica de años" que, en un contexto de transformación digital en el que las empresas y el sector público necesitan ser más resilientes, va a "catapultar" a la compañía para aportar valor estratégico con servicios de GRC e IRM "altamente especializados".

De su lado, el director global de emprendimiento en Telefónica, Miguel Arias, ha destacado que la operación "es un gran ejemplo de cómo Wayra, como interlocutor de Telefónica con el ecosistema emprendedor, permite a las startups hacer negocio conjunto". "Un negocio con tanto potencial que, como en el caso de Govertis, puede terminar integrándose totalmente en la compañía", ha asegurado.