Colman Deegan será el nuevo consejero delegado de Vodafone España a partir del próximo 1 de noviembre, según ha anunciado este jueves la operadora. El ejecutivo, hasta ahora máximo responsable de Vodafone Turquía, sustituirá en el cargo a António Coimbra, que mantendrá la presidencia no ejecutiva de la filial española de la operadora.

Colman se incorporó a Vodafone en 1998 y ocupó altos cargos en Tesorería y M&A del Grupo Vodafone, así como en Vodafone India e Italia antes de convertirse en CEO de Vodafone Turquía en 2016. Durante los últimos cuatro años, en su cargo de CEO de Vodafone Turquía, ha desempeñado un «gran trabajo» acometiendo la digitalización de la empresa y alcanzando los dos dígitos de crecimiento en ingresos por servicio.

A su vez, según ha explicado la operadora, Coimbra continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España y tendrá un papel «relevante» durante todo el proceso de transición, ayudando a Colman a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado y trabajando con él y con el comité de dirección en el ámbito de las relaciones institucionales y el desarrollo del negocio en Grandes Clientes y Administraciones Públicas.

Vodafone España recupera así la figura de presidente no ejecutivo que había tenido hasta hace apenas dos años. A finales de 2018 Paco Román abandonó la presidencia no ejecutiva y el portugués Antonio Coimbra ha compaginado desde entonces ambos cargos, el de consejero delegado y el de presidente en España