El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha garantizado el “apoyo incondicional” de la compañía “a corto, medio y largo plazo, para seguir alcanzando éxitos, en una temporada atípica en la que se hace muy difícil encontrar patrocinio”. Lo ha hecho en un encuentro virtual mantenido con deportistas de 16 federaciones y acompañado de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

Galán ha asegurado continuidad en la colaboración para seguir impulsando la visibilidad del deporte femenino, que ya beneficia a más de 300.000 deportistas. “Tenemos que seguir luchando para que nuestras deportistas tengan el reconocimiento que diariamente se ganan”, ha indicado el directivo. “Es una obligación moral y de justicia daros el lugar que tenéis. Porque sois vosotras las que ganáis medallas”.

Durante el encuentro, Galán y Lozano han compartido experiencias con varias deportistas, como Carolina Marín (bádminton), que ha explicado cómo afronta su primera competición después de siete meses de incertidumbre. Sandra Sánchez (kárate) ha compartido las ilusiones depositadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 “son un regalo, incluso el camino hasta llegar a ese día”.

Marta Estellés, por su parte, ha explicado las dificultades de haber entrenado en confinamiento “un deporte de equipo y contacto” como es el rugby. Y Sara Hurtado (patinaje sobre hielo) ha agradecido a Iberdrola “cómo transforma las palabras en acciones reales”.

La presidenta del CSD ha subrayado que "apostar por el deporte femenino es apostar por una sociedad moderna y que no deja a nadie atrás. Iberdrola lo ha hecho, pues es una empresa pionera en el impulso del deporte femenino en España".

Iberdrola apuesta desde 2016 por el patrocinio del deporte femenino. A día de hoy, la compañía respalda a un total de 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 33 competiciones.