Economía

Welcome Asset Management, nueva banca privada creada por ex líderes de Credit Suisse

Sede de Credit Suisse en Zurich (Suiza).

Sede de Credit Suisse en Zurich (Suiza). EFE

Llega a España Welcome Asset Management, una nueva firma de Banca Privada creada por ex directivos de Credit Suisse. Al mando de esta entidad están Ignacio Laviña, CEO de la nueva firma, y Javier Alonso, como director general y CIO. Ambos contarán con aproximadamente 20 profesionales para atender a la exclusiva cartera de clientes.

Los dos socios fundadores de Welcome AM salieron de Credit Suisse antes del verano y ahora se encuentran en el proceso de búsqueda en el mercado para fichar hasta un total de 20 profesionales de diferentes entidades, expertos en la materia, para organizar el equipo de banqueros privados y gestores de inversión de la nueva entidad junto con áreas de soporte.

El proyecto pretende asesorar y gestionar de manera independiente en activos financieros analizando además oportunidades de inversión en inmobiliario y capital riesgo a través del mejor producto de firmas de terceros.

La firma trabajará con grandes patrimonios y dará servicio a aquellos clientes que soliciten sus servicios a partir de un patrimonio de 500.000 euros. La idea que manejan los socios fundadores de esta nueva firma es que los clientes tengan un asesoramiento independiente.

La operación está pendiente de la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Autoridad Financiera de Andorra (AFA).

Tanto Laviña como Alonso tienen una amplia experiencia como banqueros veteranos y como gestores de grandes carteras. Los dos decidieron iniciar esta nueva aventura profesional tras terminar su relación en Credit Suisse y en septiembre llegaron a un acuerdo para la compra de la Gestora Wealth Privat con Andbank.

De esta manera, el mercado de la banca privada en España tiene una nueva entidad para poder asesorar y gestionar al creciente número de grandes patrimonios que han surgido por operaciones corporativas y la buena evolución del mercado.

Te puede interesar

Comentar ()