Economía

La caída de WhatsApp, Instagram y Facebook cuesta 140 millones de euros por hora a la economía mundial

Interior de la Bolsa de Nueva York, en Wall Street.

Interior de la Bolsa de Nueva York, en Wall Street.

La caída de WhatsApp, Instagram y Facebook cuesta unos 140 millones de euros a la hora a la economía mundial. Así lo ha calculado el observatorio de internet NetBlocks, especialista seguimiento de interrupciones y cierres de la red. Por el momento, el «apagón» persiste tras más de cinco horas, lo que supone unas pérdidas cercanas a los 800 millones de euros para la economía mundial y la mayor desconexión de WhatsApp en su historia.

La cifra ha sido obtenida por NetBlocks basándose en indicadores del Banco Mundial, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Eurostat y el censo estadounidense para calcular la estimación.

El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. La página DownDetector, que registra reportes de caídas de servicio, ha notificado 48.222 cortes en Whatsapp, casi siete veces más que los 7.113 de Facebook, así como más del triple que los 13.107 de Instagram.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se ha producido cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Te puede interesar

Comentar ()