Economía | Empresas

Naturgy toma la iniciativa para amortiguar la subida de la luz

La compañía lanza Compromiso, un plan integral que ofrece a los clientes un precio fijo para los próximos 24 meses, sin permanencia ni condiciones adicionales

La compañía lanza Compromiso, un plan integral que ofrece a los clientes un precio fijo de venta de 60€ por MWh para los próximos 24 meses.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. Naturgy

Ante la imparable escalada del precio de la electricidad, que día a día sigue batiendo registros hasta superar los 200 euros por MWh, Naturgy responde con una decisión contundente: desde el 15 de septiembre pone en marcha la iniciativa Compromiso, por la cual sus clientes eléctricos particulares, así como los de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones, podrán suscribirse a un plan que garantiza un precio de venta de estable para los próximos dos años.

Bajo el lema Olvídate del Pool, Naturgy busca compensar al pequeño consumidor por los efectos de la escalada en los precios mayoristas de la electricidad. Su plan integral propone al usuario un precio fijo equivalente a los valores previos a esta situación excepcional, para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales ni compromiso de permanencia.

«Del lado del consumidor»

«La compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos», ha explicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. «Hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones».

Naturgy asume a cuenta de su balance el coste de esta decisión como parte del compromiso social de la compañía. «La situación actual requiere compromiso y liderazgo. Es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente», ha reiterado Reynés.

Implicación y sensibilidad

Naturgy persevera en la línea de implicación con la sociedad demostrada durante la pandemia. En 2020 lanzó una batería de medidas para apoyar a sus clientes, incluidos pymes y autónomos, como aplazar el pago de las facturas sin interés y no reclamar deudas pendientes.

Iniciativas que sintonizan con la consolidada sensibilidad de Naturgy hacia los clientes vulnerables. La compañía no solo les facilita diferentes mecanismos de pago para ayudarles en momentos difíciles, sino que actúa en coordinación con ayuntamientos y otras administraciones para evitar cortes de suministro.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar