Tambores de fusiones en el mundo de las telecomunicaciones. Las conversaciones para lograr la consolidación en Europa, tal y como han pedido las grandes compañías durante los últimos meses, se han acelerado y las empresas que cotizan en bolsa han cogido carrerilla en la sesión bursátil de este lunes.

Vodafone ha llegado a subir más de un 6% después de que se conociera este domingo que negocia con Iliad para fusionarse en Italia. Dicha operación daría a un nuevo gigante de las telecomunicaciones con un operador que controlaría el 36% de la cuota en el país transalpino. No es el único movimiento de la empresa británica. Tal y como ha informado este periódico, Vodafone ha iniciado las conversaciones en España para desprenderse de su filial española antes de que llegue septiembre. La opción que está encima de la mesa es la de un encaje con MásMóvil.

Telefónica se ha aprovechado del tirón y sube más de un 3% durante la sesión de este lunes. En concreto, la operadora ha conquistado los 4,13 euros y continúa con su buena racha durante este 2022, que se revaloriza más de un 7%. 

La operadora española también se beneficia de la apuesta de Criteria Caixa por Telefónica ya que notificó la compra de otras 30.000 acciones a un precio de 3,99 euros. El brazo inversor ha adquirido ya más de 2000.000 títulos. Orange, que cotiza en Francia, sube alrededor de un 2%.

Bank Of America realizó recientemente un análisis sobre el sector de las telecomunicaciones y explicó que “las telecos europeas entran en 2022 con un interés constante por parte del dinero privado, pero con una infraponderación histórica en los mercados públicos”.