Economía

Garamendi alerta de que el ataque de Rusia disparará aún más los precios

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Europa Press

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha expresado este jueves su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania y ha indicado que es "un problema muy añadido" para la situación de la economía.

"Va a hacer referencia a todo lo que es el planteamiento de la energía, del gas. En España, con los temas de suministro no va a haber problemas, tenemos el tubo con Argelia, aunque tenemos cerrado el otro con Marruecos, tenemos las regasificadoras, somos los que más tenemos en Europa y todo lo que venga por barco, el gas licuado, en principio, el suministro está asegurado. Pero eso no quita para que el alza de los precios realmente se dé", ha expresado Garamendi en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

El presidente de la CEOE ha manifestado su "rechazo a esos ataques", que comenzaron durante la madrugada con bombardeos rusos a distintas ciudades ucranianas, y ha señalado que "los problemas se arreglan dialogando".

Garamendi espera ahora los planteamientos de Europa, la OTAN y Estados Unidos. También ha solicitado más unidad, eficacia y acción en las decisiones que se tomen desde Europa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar