Economía | Empresas

Alibérico adquiere el 50% de TPC para crear un líder en construcción industrializada

TPC incorporará procesos industriales punteros y materiales innovadores, multiplicará la capacidad de producción de la fábrica e impulsará su internacionalización

El presidente de Alibérico, Clemente González Soler y el consejero delegado de TPC, Jeffrey Sújar, en la firma del acuerdo de integración de ambas compañías.

El presidente de Alibérico, Clemente González Soler y el consejero delegado de TPC, Jeffrey Sújar, en la firma del acuerdo de integración de ambas compañías. TPC

The Prototipo Company (TPC), filial de Urbania, especializada en construcción industrializada, y Alibérico, grupo industrial y tecnológico especializado en fabricación de materiales avanzados de aluminio, han hecho efectivo un acuerdo por el que la compañía presidida por Clemente González Soler adquiere el 50% del accionariado de la empresa madrileña.

TPC cuenta con una innovadora planta de 6.000 m2 en Móstoles (Madrid), con capacidad de fabricar alrededor de 4.000 baños y cocinas industrializadas al año.

La entrada de Alibérico como nuevo socio industrial aportará importantes sinergias a TPC, por la complementariedad de ambas firmas. Permitirá incorporar a la compañía procesos industriales punteros y materiales innovadores, multiplicar la capacidad de producción de la fábrica e impulsar la internacionalización de la compañía, que en estos momentos opera en España y Portugal.

Tras la integración, The Prototipo Company (TPC) se beneficiará de las innovadoras tecnologías y procesos industriales de Alibérico, en las diferentes áreas de negocio (diseño, gestión, consultoría, fabricación de nuevos componentes, más allá de baños y cocinas industrializadas) para «posicionarse como el nuevo líder nacional en el segmento de la industrialización».

«La entrada de un referente mundial como Alibérico representa un hito para nuestra compañía y nos permitirá posicionarnos como líderes de la industrialización en España», ha expresado Jeffrey Sújar, consejero delegado de TPC. «Su rompedora visión tecnológica y su naturaleza industrial», ha señalado Sújar, serán una importante fuente de valor para «crecer y acceder a nuevos mercados internacionales».

Por su parte, desde Alibérico han valorado positivamente esta adhesión, alegando que su «amplia experiencia en la edificación, junto con su «apuesta continuada por la innovación y la generación de nuevos materiales» serán un importante «aporte de valor para TPC». «Nos hace mucha ilusión ser parte de una empresa que va a liderar la construcción del futuro» ha añadido el presidente de Alibérico, Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Un 2022 cargado de proyectos

En este primer semestre de 2022, TPC tiene ya cerrados importantes contratos para el diseño, fabricación y entrega de baños y cocinas industrializadas en diversos sectores, como las residencias de estudiantes, hospitales, edificios residenciales para el alquiler o residencias de mayores, para importantes promotores nacionales e internacionales.

Además, la nueva alianza permitirá a TPC avanzar en la investigación (I+D+i) para la utilización de nuevos materiales, dentro de su decidida apuesta por la construcción sostenible y sin residuos.

Te puede interesar

Comentar ()