El club de eSports de 'mobile gaming' Team Queso ha incorporado a su capital como 'lead investor' al fondo de inversión cripto Belobaba con una aportación de un millón de euros. El fondo ha destacado en un comunicado que más allá de la inversión económica, aportará su experiencia en el ámbito de las finanzas descentralizadas como 'hedge fund' con token de seguridad regulado (KHAN).

De hecho, el club de eSports abrió una ronda de financiación en marzo mediante la emisión de unos 'security tokens' que otorgaban a los inversores derechos de participación en la empresa. En parte, la venta de estos productos tiene como objetivo la adquisición del 20% del capital del club, según ha informado en un comunicado.

Belobaba y la división de blockchain de Team Queso, TQ Olympo, consideran que esta alianza marcará el camino en la tokenización de los eSports y facilitará el acceso al 'blockchain gaming' a inversores y fans, lo que "supondrá también un paso definitivo en la tokenización del club referencia en 'mobile gaming'".

El cofundador y consejero delegado de Team Queso, Álvaro González de Buitrago, ha explicado que el acuerdo alcanzado con Belobaba es "un paso estratégico fundamental en la trayectoria del club".

"Contar con el respaldo como 'lead investor' del primer fondo cripto regulado afianza, en primer lugar, el proyecto que comenzamos hace unos meses con la tokenización del club, y nos hace ver, en segundo lugar, que estamos en la buena dirección. Queremos revolucionar el sector de los eSports con este paso adelante y tener de compañero de viaje a Belobaba es la mejor garantía de éxito", ha subrayado.

Por su parte, el presidente y fundador del fondo, Lluís Mas, ha defendido que "poder invertir en un proyecto líder de la mano de TQ Olympo es una gran noticia".

"Esta alianza estratégica reafirmará el posicionamiento de la compañía como fondo de inversión de referencia en un sector clave en la adopción masiva de las criptomonedas como son los videojuegos tokenizados y su integración en los eSports", ha añadido.

Con este acuerdo, Belobaba participará directamente en el negocio de Team Queso, un "proyecto disruptivo dentro del 'gaming' y los eSports y con una gran proyección", añaden desde la empresa.

Gracias a este acuerdo, el fondo cripto regulado tendrá acceso a la totalidad de la comunidad de unos de los mejores equipos a nivel mundial en cuanto a competición en juegos para móviles, lo que abre "un amplio abanico de posibilidades de colaboración para hacer crecer ambas organizaciones a través de la apertura de nuevas líneas de negocio".

Por su parte, el club de eSports pretende aportar un valor extra a toda su comunidad y para ello impartirá cursos de formación gratuitos para todos sus inversores, así como 'bootcamps' a todas aquellas personas relacionadas con el sector del 'gaming' y los eSports.