imagin, la plataforma de servicios digitales de CaixaBank, ha alcanzado los 4 millones de usuarios en su segundo año de actividad, lo que supone un crecimiento del 36% respecto junio de 2021. Además, el neobanco ha crecido en 1,6 millones de usuarios desde que dejó de ser Imagin Bank hace dos años.

La plataforma se sitúa como líder entre los principales neobancos y fintechs, con una cuota de mercado del 12,9% en España, según datos de Smartme Analytics. Además, imagin es de las apps con más usuarios activos en los últimos 12 meses, con un crecimiento anual del 40% en el 2022, según Data.ai.

En el último año, dos de cada tres usuarios de imagin han accedido a la aplicación más de tres veces por semana de media. Como dato significativo del volumen de actividad, en junio de 2022 se llegaron a registrar más de 39 millones de accesos a la aplicación en tan solo un mes y se realizaron más de 6,7 millones operaciones mensuales a través de Bizum.

De acuerdo con los datos de imagin, la edad media de los usuarios de la plataforma es de 25 años. El 91% de los clientes ha realizado operaciones a través de la plataforma en los últimos seis meses y, de éstos, más de 840.000 han utilizado el pago móvil.

Servicios financieros

Tal y como apuntan en la nota, el crecimiento de imagin responde a la estrategia de impulsar la fidelización de sus usuarios a través de la creación de servicios digitales, financieros y no financieros, que, a diferencia de la banca tradicional, no necesariamente implican el alta como cliente bancario. En el último año, la plataforma ha puesto en marcha multitud de servicios y contenidos digitales que han despertado un gran interés en la comunidad imaginers, en torno a sus principales programas: sostenibilidad (imaginPlanet), música (imaginMusic) y tendencias (imaginCafé).

imagin potencia su oferta de servicios financieros con productos como la tarjeta ‘MyCard imagin’, un nuevo medio de pago que une en un solo producto las ventajas de las tarjetas de crédito con la simplicidad de uso de las tarjetas de débito.

La combinación de crédito y débito convierte a ‘MyCard imagin’ en una tarjeta perfecta para viajar, dado que permite realizar reservas en hoteles y alquilar coches sin problemas, además de poder utilizarla en comercios y cajeros a nivel internacional, poder realizar cambio de divisas gratuito al pagar en moneda extranjera y ofrecer reintegro a débito en cualquier cajero del mundo sin coste para el usuario (aunque en algunas ocasiones, hay entidades que pueden aplicar cargos por el uso del cajero).

Por otro lado, imagin ha lanzado MyMonz, un nuevo servicio para que los usuarios puedan consultar su información financiera de un vistazo y de manera innovadora. Esta nueva funcionalidad permite ver los gastos e ingresos en formato calendario, con balances y gráficos que agrupan todos los movimientos y los comparan mensualmente, con categorización de gastos y con la posibilidad de filtrar y etiquetar con emoticonos los movimientos de la cuenta. Además, el servicio incluye una serie de insights que aportan valor y permiten comparar con meses anteriores. Desde su reciente puesta en marcha ya son más de 300.000 los usuarios que han utilizado este nuevo servicio. De promedio, los usuarios etiquetan cuatro movimientos por interacción.