Economía

El boom hipotecario: Ibercaja formaliza hasta junio un 85% más de hipotecas

Una familia pasea junto a una oficina de IberCaja en Madrid.

Una familia pasea junto a una oficina de IberCaja en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

La subida del euríbor y su previsión de que lo siga haciendo más hace que las hipotecas hayan aumentado para que sean “más baratas” o por lo menos eso parece que representan los datos. Un ejemplo es el de Ibercaja que hasta junio ha formalizado un 85% más de hipotecas que hace un año. En un contexto de recuperación de la demanda inmobiliaria, Ibercaja puso en marcha a principios de año una campaña para apoyar a sus clientes en uno de los momentos más relevantes de su vida como es la adquisición de una vivienda.

Como resultado, el banco ha formalizado en los seis primeros meses del año 1.012 millones de euros en préstamos hipotecarios, lo que ha representado un incremento del 85% respecto al mismo periodo del año anterior. En particular, cabe destacar que cerca de la mitad del importe de las formalizaciones, 495 millones de euros, ha correspondido a operaciones realizadas en Madrid y Noroeste, una de las zonas de expansión del banco, que ha supuesto multiplicar casi por tres la cifra del semestre comparable del pasado año.

Según la entidad, la campaña, denominada "Hipotecas para personas con cabeza" y que continúa vigente, contempla una gama “sencilla y transparente” de productos con tipos de interés fijo, variable, o mixto para que el cliente seleccione la mejor opción en función de sus necesidades y preferencias: la "Hipoteca Fácil", cuyo único requerimiento es la domiciliación de la nómina del titular; la "Hipoteca Vamos", que permite mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente; y la "Hipoteca Confianza", que premia la fidelidad de los que mantienen saldos elevados en fondos de inversión de Ibercaja.

Las condiciones de los préstamos hipotecarios se calculan dependiendo del importe solicitado y del plazo de devolución, que puede extenderse hasta 30 años. La oferta de Ibercaja, tanto a tipo fijo, como variable y mixto "se posiciona como una de las más competitivas del sector financiero". De esta manera, el sistema de bonificaciones se adapta a la situación de cada comprador, permitiéndole alcanzar, por ejemplo, un precio competitivo de hasta Euríbor + 0,75% en tipo variable con un tipo de interés nominal (TIN) del 0,99% el primer año. Todo ello sometido a criterios de concesión y sin tener en cuenta posibles excepciones adicionales.

La entidad asume los gastos de notaría, gestoría y registro y elimina las comisiones de apertura y cancelación, para que los clientes tengan acceso a la mejor hipoteca adaptada a sus necesidades y circunstancias durante toda la vida del préstamo.

Por otra parte, el banco ofrece unas condiciones especiales para los compradores jóvenes, que pueden acceder hasta el 95% de la financiación de su primera vivienda y obtener un 0,15% de bonificación del tipo de interés.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar