La imagen de Ibiza está ligada a la de la discoteca Pachá, uno de sus grandes clásicos con sucursales en otros puntos del mundo y planes de expansión. El grupo de ocio al que pertenece la discoteca, el fondo de capital riesgo Trilantic, ha puesto a la venta Pachá por 500 millones de euros.
La cifra la adelantaba elConfidencial y supone la intención del fondo de deshacerse del grupo, que adquirió en 2017 a Ricardo Urgell. Esta empresa familiar aún mantiene el 10% del grupo.
La venta se da a conocer tras un verano de récord tanto en Ibiza como en Mikonos (Grecia), según la información de este medio.
Aunque el grupo se compone de 16 discotecas, restaurantes y hoteles, el buque insignia de la compañía es la discoteca Pacha Ibiza. El local abrió en 1973 - va a cumplir medio siglo el año que viene - y es una casa payesa con espíritu hippie y tecnología actual, donde cada verano llenan la sala los DJ más importantes del mundo.
Sin embargo, el primer Pachá no fue el de Ibiza. Ricardo Urgell, que entonces tenía 28 años, abrió su primer local en Sitges (Barcelona) seis años antes, en 1967.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre