El Banco Central Europeo está cambiando las reglas del juego. La subida de tipos castiga a los endeudados y beneficia a los ahorradores. Por ello, los bancos parece que están comenzando una batalla para captar nuevos cliente y mantener a los existentes a través de remuneraciones del pasivo, es decir, del ahorro. Openbank, el banco digital de Santander, ha lanzado la Cuenta Bienvenida, un producto que ofrece una rentabilidad del 1% durante 12 meses sobre los ahorros acumulados hasta 100.000 euros.

Esta cuenta, que está disponible para los nuevos clientes, no exige la vinculación de la nómina y está exenta de comisiones (mantenimiento, administración y/o cancelación). Una vez transcurridos los doce primeros meses, la Cuenta Bienvenida pasa a convertirse en la Cuenta de Ahorro habitual, que recientemente ha cuadruplicado su interés hasta un 0,20% TAE para los clientes que tengan domiciliada su nómina y un 0,05% para los que no la tengan.

Al mismo tiempo, los nuevos clientes también tienen disponible la Cuenta Bienvenida con nómina que mantiene unas condiciones del 5% TIN (2,66% TAE) durante los 6 primeros meses con un límite máximo remunerable de 5.000 euros.

Esta nueva propuesta, se suma a la oferta que el banco tiene vigente, y que recientemente ha ampliado hasta el 12 de diciembre, que bonifica con 150 euros a todos los clientes, nuevos y existentes, que domicilien una nómina de 1.000 euros durante al menos un año (600 euros para clientes de entre 18 y 31 años).