15

Openbank

Más información sobre Openbank :

Openbank es un banco online perteneciente al grupo empresarial del Banco Santander desde el año de su creación,1995.

Su principal particularidad es la ausencia de oficinas físicas, a excepción de una oficina en la ciudad de Madrid, por lo que sus clientes operan vía online (página web: www.openbank.es/) y a través de vía telefónica.

Openbank cuenta con más de medio millón de clientes, facilitando la operatividad sin comisiones ni retenciones bancarias conservadoras. Por lo que su cartera de clientes son un perfil más bien joven, con principal necesidad de apertura de cuenta nómina y cuenta de ahorro.

Javier Monzón es desde mediados del año 2018 el presidente no ejecutivo de la filial. Un banco que Ana botín, al frente del Banco Santander , deposita la confianza como la lanzadera a la transformación digital, incluyendo a un grupo de cinco expertos internacionales en innovación para renovar el consejo de administración.

Uno de los retos más destacados en la  transformación digital de Openbank lleva el nombre de Digifilosofía y que llevó consigo una remodelación de las estructuras informáticas y de procesamiento de datos del grupo.