Economía

Openbank aviva la guerra del pasivo: la cuenta Bienvenida remunera un 1% el primer año

La entidad no exige la vinculación de una nómina

Openbank avanza en su internacionalización con su desembarco en Holanda.

Oficinas del banco online de Santander Openbank. Europa Press

El Banco Central Europeo está cambiando las reglas del juego. La subida de tipos castiga a los endeudados y beneficia a los ahorradores. Por ello, los bancos parece que están comenzando una batalla para captar nuevos cliente y mantener a los existentes a través de remuneraciones del pasivo, es decir, del ahorro. Openbank, el banco digital de Santander, ha lanzado la Cuenta Bienvenida, un producto que ofrece una rentabilidad del 1% durante 12 meses sobre los ahorros acumulados hasta 100.000 euros.

Esta cuenta, que está disponible para los nuevos clientes, no exige la vinculación de la nómina y está exenta de comisiones (mantenimiento, administración y/o cancelación). Una vez transcurridos los doce primeros meses, la Cuenta Bienvenida pasa a convertirse en la Cuenta de Ahorro habitual, que recientemente ha cuadruplicado su interés hasta un 0,20% TAE para los clientes que tengan domiciliada su nómina y un 0,05% para los que no la tengan.

Al mismo tiempo, los nuevos clientes también tienen disponible la Cuenta Bienvenida con nómina que mantiene unas condiciones del 5% TIN (2,66% TAE) durante los 6 primeros meses con un límite máximo remunerable de 5.000 euros.

Esta nueva propuesta, se suma a la oferta que el banco tiene vigente, y que recientemente ha ampliado hasta el 12 de diciembre, que bonifica con 150 euros a todos los clientes, nuevos y existentes, que domicilien una nómina de 1.000 euros durante al menos un año (600 euros para clientes de entre 18 y 31 años).

Te puede interesar

Comentar ()