Economía

Comienza la batalla hipotecaria: Openbank rebaja el préstamo variable y asume los primeros 300 euros

Openbank es la filial digital del grupo Santander.

Openbank es la filial digital del grupo Santander. EP

El euríbor está disparado. El mes de junio lo cerró en máximos desde agosto de 2012 y ya se sitúa cerca del 1% (0,85%). Esta situación hace que los bancos hayan modificado su oferta hipotecaria y empiecen a ofrecer préstamos adaptados a las nuevas condiciones. Openbank ya ha comenzado su batalla con la rebaja del interés de su hipoteca a tipo variable hasta Euríbor + 0,60% (1,60% TIN el primer año) para importes superiores a 150.000 euros y lanza dos nuevas propuestas comerciales para quienes contraten o traigan su préstamo con la entidad.

En primer lugar, Openbank ha lanzado una campaña por la que reembolsa los primeros 300 euros a aquellos clientes que contraten una nueva hipoteca de más de 100.000 euros antes del 31 de octubre. Este importe, que se abonará en cuenta transcurrido un mes, se eleva hasta 500 euros en el caso de aquellos clientes que traigan su hipoteca desde otra entidad antes de esta misma fecha.

En segundo lugar, el banco ofrece a los clientes nuevas posibilidades de vinculación por las que podrán obtener bonificaciones en el precio de su hipoteca variable, fija o mixta. En línea con el compromiso de la entidad de apoyar la transición ecológica, Openbank ha cerrado un acuerdo con Repsol con el que los clientes obtendrán una rebaja de 5 puntos básicos si contratan a través del banco en condiciones ventajosas el suministro de gas y otros 5 puntos básicos en el caso de la electricidad. Esta última procede de fuentes 100% renovables que son respetuosas con el medioambiente, tal y como ha informado la entidad en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, los clientes podrán acogerse a una bonificación de otros 10 puntos básicos si contratan un seguro de vida con Zurich que cubra a través de uno o dos titulares y/o pólizas el capital del préstamo. Este seguro cuenta con una serie de coberturas tales como el fallecimiento o la invalidez permanente absoluta.

Estas nuevas bonificaciones se suman a las ya existentes de domiciliación de nómina (-30 puntos) y seguro de hogar (-10 puntos) con las que los clientes podrán lograr una rebaja máxima sobre los precios de las hipotecas de hasta 60 puntos básicos.

Openbank ofrece a sus clientes tres opciones para que elijan la hipoteca que más les conviene. Por una parte, cuenta con una modalidad a tipo fijo con un interés a partir del 2,02% TIN (2,83% TAE); otra a tipo mixto con un interés desde el 1,97% TIN los primeros 10 años y Euribor + 0,65% y su hipoteca a tipo variable desde Euribor + 0,60% (1,60% TIN primer año).

En todos los casos, las hipotecas de Openbank están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones. En unos minutos los clientes pueden obtener una carta de pre-aprobación de su hipoteca sin necesidad de abrir una cuenta en la entidad hasta la normalización. La solicitud y trámites para la contratación se pueden realizar totalmente online con el apoyo de un gestor personal que acompañará al cliente en todo el proceso hasta la firma de la compra de la vivienda.

Los requisitos para acogerse a estas condiciones son que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona y contraten un seguro de hogar con Openbank y el citado seguro de vida con Zurich y los suministros de luz y gas con Repsol.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar