Cimic, a través de su empresa minera Thiess, ha firmado un contrato con Bayan Resources para ampliar su presencia en el complejo minero de Melak, en Indonesia, por 345 millones de dólares australianos (220 millones de euros).

La filial australiana de ACS lleva trabajando en esta mina desde 2008 y el nuevo contrato empezará en mayo de 2023, que incluirá tareas como carga y transporte, perforación y voladura, transporte de carbón y mantenimiento y rehabilitación de carreteras.

"Esta extensión es un testimonio de nuestra capacidad para ofrecer operaciones seguras y sostenibles a largo plazo en Indonesia, mientras continuamos trabajando para expandir nuestras operaciones en otras áreas", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

El último gran contrato adjudicado a Thiess tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando se hizo con la gestión de activos y el mantenimiento de los servicios en el proyecto minero 'Iron Bridge', situado en Australia Occidental por 480 millones de euros.