El Consejo de Administración de CaixaBank ha acordado ejecutar una reducción de capital de 558,5 millones de euros mediante la amortización de 558,5 millones de acciones propias con un valor nominal de 1 euro cada una.

El capital social resultante queda fijado en 7.502,1 millones de euros, representado por 7.502,1 millones de acciones de 1 euro de valor nominal cada una, todas de la misma clase y serie, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta reducción pretende amortizar todas las acciones propias adquiridas en el marco del Programa de Recompra, como fórmula complementaria para remunerar al accionista de CaixaBank, acercando la ratio CET1 a su nivel objetivo, y la reducción de capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas de la entidad.

Se ha hecho con cargo a reservas de libre disposición --con cargo a la reserva por prima de emisión de acciones--, mediante la dotación de una reserva por capital amortizado por un importe igual al total del valor nominal de las acciones que se amortizan.

La entidad también ha comunicado a la CNMV el nombramiento del consejero independiente Eduardo Javier Sanchiz Irazu como nuevo consejero coordinador, tras el vencimiento del cargo de John S. Reed después de 12 años en el cargo.