El Consejo de Administración de CaixaBank ha aprobado, en su reunión de este miércoles, una nueva composición del Comité de Dirección mediante la incorporación de tres nuevos directores al área de Negocio, que asumirán, entre otras, las funciones que actualmente venía desarrollando el director general de Negocio, Juan Antonio Alcaraz, que causa baja en la entidad.

El Consejo de Administración ha nombrado a Jaume Masana Ribalta, actual director de la Territorial de Cataluña, como nuevo director de Negocio; a Mariona Vicens Cuyás, actualmente directora de Innovación y Transformación Digital, como nueva directora de Transformación Digital y Advanced Analytics, y a Jordi Nicolau Aymar, actualmente director Retail-Customer Experience & Día a Día, como nuevo director de Payments and Consumer.

El Consejo de Administración de CaixaBank ha agradecido la labor desarrollada por Juan Antonio Alcaraz desde su incorporación a “la Caixa” en 2007 y posteriormente en CaixaBank, donde ha contribuido durante los últimos años al proceso de transformación de la entidad.

Tras la ejecución de la integración de Bankia, CaixaBank inicia una nueva etapa «con el objetivo de mantener su liderazgo comercial y afrontar con plenas garantías los grandes retos a los que el sector se enfrentará en los próximos años», han señalado en un comunicado.

Con estos nombramientos, sujetos a la verificación de la idoneidad por parte del Banco Central Europeo, la entidad continúa adaptando su estructura al futuro del negocio financiero para liderar la transformación digital del sector.

Jaume Masana Ribalta será el nuevo director de Negocio. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA en ESADE, Masana se incorporó a CaixaBank en el año 2013 como director de la Territorial de Cataluña. Anteriormente, había ocupado cargos de responsabilidad en Caixa Manresa y Caixa Cataluña.

Mariona Vicens Cuyás, directora de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank desde 2016, se incorporó a la entidad en 2012 procedente de Novartis donde ejerció distintas responsabilidades en desarrollo de negocio y estrategia en China y Suiza. Entre 1999 y 2008, trabajó como Associate Principal en McKinsey en la oficina de Madrid. Mariona Vicens, Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por Kellogg School of Management de Northwestern University, será la nueva directora del área de Transformación Digital y Advanced Analytics.

Jordi Nicolau Aymar, actualmente director Retail-Customer Experience & Día a Día, ha desarrollado una extensa carrera profesional en la entidad, en la que ha asumido diferentes responsabilidades, como las de director ejecutivo de la Territorial Cataluña y Barcelona. A partir de ahora, será el nuevo director de Payments and Consumer. Nicolau es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por la Universitat Pompeu Fabra y PDD en IESE Business School.