Los supervisores del Banco Central Europeo no ven un contagio para los bancos de la zona euro tras el rescate del banco suizo Credit Suisse, tal y como adelanta Reuters citando una fuente interna del consejo. El organismo se ha reunido este viernes de urgencia tras los últimos acontecimientos en el sector bancario. Credit Suisse fue rescatado esta semana por el banco nacional suizo después de que pidiera un préstamo de emergencia de hasta 54.000 millones de euros para reforzar su liquidez.

El BCE celebró una reunión ad hoc del consejo de supervisión, la segunda esta semana. El objetivo de la cita era analizar las tensiones en el sector bancario tras la reciente volatilidad de los mercados.

Asimismo, Reuters señala que los supervisores han sido informados de que los depósitos se mantienen estables en todos los bancos de la eurozona y que la exposición a Credit Suisse es insignificante.

El pasado miércoles, fecha en la que Credit Suisse se desplomó y comenzó su nueva crisis, el BCE contacto con los bancos de la zona euro para conocer la exposición a la entidad suiza.

En el caso de los bancos españoles, ninguna entidad tiene exposición "relevante" a Credit Suisse. Sin desvelar por el momento las cifras, la exposición de Banco Santander «absolutamente inmaterial», y la de BBVA es «insignificante» y por lo que respecta a CaixaBank, fuentes conocedoras apunta a una exposición «irrelevante».

Por ello, estas fuentes descartan que vaya a haber “sustos gordos” con el colapso de Credit Suisse, aunque reconoce que hay cierto nerviosismo con el sector bancario.