Las acciones de Opdenergy se han disparado un 43% en el arranque de la sesión bursátil de este lunes, hasta los 5,72 euros por título, tras el anuncio del fondo galo Antin de que presentará una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre la totalidad de las acciones del productor independiente de energía renovable a un precio de 5,85 euros por título.

Los títulos de Opdenergy han amanecido más cerca del precio ofertado por Antin (5,85 euros). Comparado con el valor de la acción del viernes (4 euros), la oferta implica una prima del 46%.

La operación, anunciada antes de la apertura del mercado por un importe máximo de 865,9 millones de euros, está sujeta a la aceptación por al menos el 75% del capital social.

De momento, Antin ya ha obtenido compromisos irrevocables de aceptación por parte de accionistas que, en total, suman el 71,187% del capital social. De esta forma, la condición de aceptación mínima se cumplirá si, además de los accionistas que ya se han comprometido a vender, aceptan la OPA otros accionistas titulares de acciones representativas del 3,813% del capital social de Opdenergy.

Antin formulará la OPA exclusivamente en el mercado español y se dirigirá a todos los accionistas de Opdenergy, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. El fondo presentará la solicitud de autorización de la oferta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La oferta está condicionada a la obtención de las autorizaciones o no oposición en materia de control de concentraciones necesarias para llevarla a cabo. Así, necesitará autorización de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El capital social actual de Opdenergy asciende a 2.960.669,48 euros, dividido en 148.033.474 acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas.