Economía

Ibercaja renueva a Víctor Iglesias como consejero delegado por otros cuatro años

El CEO de Ibercaja, Víctor Iglesias, interviene durante la segunda jornada de la celebración del 45º aniversario del diario económico ‘Cinco Días’

El CEO de Ibercaja, Víctor Iglesias, interviene durante la segunda jornada de la celebración del 45º aniversario del diario económico ‘Cinco Días’ EP

La junta general extraordinaria de accionistas de Ibercaja Banco, celebrada este jueves, ha acordado por unanimidad la renovación de Víctor Iglesias como consejero delegado de la entidad por otros cuatro años, según ha informado el banco a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El 'visto bueno' se ha dado contando con el informe favorable de la comisión de nombramientos y a propuesta del consejo de administración. En concreto, se ha renovado el mandato de Iglesias como miembro del consejo, en calidad de consejero ejecutivo.

En enero de 2015, Ibercaja aprobaba el nombramiento de Iglesias como consejero delegado en sustitución de José Luis Aguirre Loaso. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza, completando su formación en varios bancos de negocios en Londres. Accedió a Ibercaja en 1988 dentro un programa de becas destinado a incorporar a los titulados con los mejores expedientes académicos.

Nombrado director general adjunto de la entidad en enero de 2010, es miembro de su comité de dirección desde mayo de 2001. Previamente a su nombramiento como CEO, ocupó la dirección de varias áreas estratégicas del banco, como la de mercado de capitales, la de inversiones crediticias y la de negocio que integraba la gestión de la dirección de red de oficinas, de marketing y banca multicanal, de banca de empresas y de grupo financiero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar