Belén Esteban, la princesa del pueblo y ahora también el rostro de una nueva energética, CreaEnergia. La compañía, que lanza la tarifa Belén Esteban, ha tirado de la celebridad para ensalzar su "genuidad y transparencia", ragos de los que presumen en sus facturas.

CreaEnergia, perteneciente al grupo Factor Energía, se ha aliado con la estrella de la televisión española para impulsar una apuesta sustentada en tres pilares: transparencia, digital y sostenibilidad. "Teníamos el avatar y habíamos desarrollado una tecnología absolutamente nueva. Pensamos, ¿quién puede transmitir esa idea de una tarifa de luz sin trampa ni cartón? Nadie mejor que Belén, una persona que siempre dice lo que piensa. Uno puede estar de acuerdo o no con ella, pero sabes que lo que dice lo siente de verdad", destaca Emili Rousaud, consejero delegado de CreaEnergia en la presentación celebrada en Madrid.

La energética ha desarrollado un sistema que no solo reconoce y responde a las preguntas de los clientes, sino que lo hace con la voz y el tono característico de la famosa colaboradora, con expresiones reconocidas por todos. "Cuando me llamaron para este proyecto flipé un poco porque no sabía ni lo que era la inteligencia artificial", ha apuntado una Belén Esteban que en todo momento se ha mostrado cómplice con los presentes en el Jardín de Arzábal:"Siempre que lo necesito está la prensa conmigo. Os conozco a todos".

La inteligencia artificial que emplea CreaEnergia en la tarifa Belén Esteban es generativa, por lo que los potenciales clientes que llamen al 676 00 50 50 podrán preguntar por cualquier tema y el avatar responderá, no solo con la voz de la princesa del pueblo, sino que también con su personalidad "está entrenado para que pueda reproducir al máximo una personalidad tan avasalladora como la de Belén", añade Rousaud.

"La idea me encantó y dije que sí. Cuando me dijeron que ya estaba el teléfono de atención operativo llamó mi marido y aluciné. Estaba hablando conmigo y yo estaba callada al lado. Era yo. Es totalmente mi voz", ha explicado una Belén Esteban entusiasmada, pero lo suficientemente centrada como para dejar -con simpatía- un recado a la prensa del corazón: "Preparaos para las contestaciones, que vosotros sois capaces de preguntarme si estoy en crisis o no. Que no estoy, que quede claro", ha aseverado entre caracajadas.

Belén Esteban ha aprovechado la presentación para interactuar con su yo virtual, algo que casi hace antes de lo pensado: "Me salto el guion, hace tanto que no estoy en la tele ya...", bromeaba entre carcajadas. Su llamada ha mostrado el sentido de una campaña que pretende conquistar al gran público con un personaje tan reconocible como Belén Esteban. "Yo, mi madre y toda mi familia nos vamos a cambiar hoy mismo a CreaEnergia. Transparente como yo. Vente a CreaEnergia y súmate al ahorro energético responsable", animaba la celebridad.

La popular colaboradora ha insistido en que la persona que más llamará a CreaEnergia será su madre. "No va a parar de llamar al teléfono para hablar conmigo. Le voy a dar este número porque me llama diez veces al día. Esto de la tecnología siempre me ha costado y ha sido una experiencia maravillosa", ha concluido.