El tren de borrascas que ha azotado España, dejando importantes lluvias y fuertes vientos vuelve a dejar una gran noticia para aquellos clientes que tienen contratada la tarifa regulada eléctrica. Y es que, durante todo este domingo los usuarios podrán disfrutar de luz gratis hasta 16 horas.

La presencia de las renovables y la no dependencia del gas durante buena parte del día hace que el coste del megavatio a la hora esté completamente por los suelos. En concreto, nuestro sistema eléctrico tirará de la hidráulica y de la eólica.

De esta forma se mantiene en la zona de mínimos anuales que lleva desde el pasado miércoles 1 de noviembre, por la alta aportación de las renovables -principalmente eólica e hidráulica- en la generación.

Por franjas horarias, volverá a vivirse otra jornada con horas a cero euros el MWh, concretamente todo el periodo que va desde la medianoche hasta las 18.00 horas. El precio máximo, de 25,02 euros/MWh, se registrará entre las 21.00 y 22.00 horas.

De esta manera, el 'pool' prosigue con el nivel de precios históricamente bajos que ha marcado en el final del mes de octubre y el inicio de noviembre, impulsado por la continuidad de las borrascas en la Península y por una menor demanda con la llegada del fin de semana.