EVO Banco, el banco digital de Bankinter, ha entrado en la guerra hipotecaria. con la rebaja de toda su oferta por debajo del 3%, aunque con productos vinculados. El objetivo es situar todas sus hipotecas en el TOP3 del mercado español. La rebaja de tarifas estará disponible a partir del próximo martes 23 de enero para todos los usuarios y se extiende tanto a sus hipotecas a tipo fijo como mixtas a 15 o 5 años, con bajadas de hasta 45 puntos en el caso de la hipoteca a tipo fijo, que pasa de 3,35% TIN a 2,90% TIN. En el caso de las modalidades mixtas a 15 años y 5 años, la rebaja del tipo aplicable en el tramo fijo será de 20 y 10 puntos, situándose en el 2,75% TIN y 2,55% TIN, respectivamente.

Este cambio de tarifas - que completa la mejora de condiciones de la hipoteca variable que EVO llevó a cabo en el año 2023 (situando el tipo de interés como el más competitivo de la banca española) - supone que toda la oferta hipotecaria de EVO recupera precios por debajo del 3%, lo que permite a los usuarios hipotecarios anticipar la moderación de tipos de interés estimada para el año 2024.

En palabras de Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de EVO Banco “el rally de los tipos de interés durante los últimos dos años ha supuesto un revés importante para miles de personas que están interesadas en acceder a una vivienda. Desde EVO hemos ajustado los precios en cada momento para asegurar una oferta justa, sin letra pequeña y pensada no solo para el presente sino para todos los años que dura una hipoteca”.

La hipoteca variable de EVO mantiene su atractivo diferencial respecto a la competencia gracias al tramo de partida de dos años (y no uno, como es estándar en el mercado hipotecario español) y está diseñada para usuarios que estiman una bajada del euríbor antes de 2026 y que quieren beneficiarse a partir de ese momento del precio más competitivo de la historia en el tramo variable (con un tipo de interés de Euribor más 0,48%).

La rebaja de la hipoteca a tipo fijo por debajo del 3% ofrece una certidumbre absoluta a los usuarios durante toda la vida del préstamo; mientras que las hipotecas mixtas benefician a los usuarios con una combinación de tramos fijo y variable que aporta certidumbre en períodos de alta volatilidad de tipos de interés, pero con un precio global más competitivo debido a las bajas tarifas a tipo variable.

Todas las hipotecas de EVO están exentas de comisiones y cuentan con precios bonificados o sin bonificar para que los clientes puedan elegir la opción que más les beneficia. Los precios más competitivos están disponibles con las bonificaciones por ingreso de nómina, pensión o desempleo de al menos 600 euros; así como seguros de hogar y vida contratados en EVO.

Los clientes que opten por no contratar ningún producto de EVO, contarán igualmente con tarifas altamente competitivas y podrán hacer simulaciones para todo tipo de escenarios (tarifas con o sin bonificaciones, o para periodos de tiempo diferentes) para estimar cuotas, gastos, impuestos o ahorro necesario. Todas las hipotecas de EVO se contratan de forma 100% digital y no requieren ninguna gestión presencial salvo la firma notarial.