China va a levantar el embargo sobre el sector de la carne de ternera que podrá así acceder libremente al mercado chino.

Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en una rueda de prensa junto a su homólogo chino, Wang Yi, quien ha viajado este domingo a Córdoba en el marco de una visita de trabajo a España, que proseguirá este lunes con sendos encuentros con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

Tras una primera reunión de trabajo, Albares ha detallado que ha planteado la voluntad de España de establecer unos intercambios comerciales “más equilibrados” entre ambos países, informa Efe.

Así, Yi ha asegurado que, además de la carne, el mercado chino se abrirá también para sectores como el de los cosméticos o el de las compras públicas.

Energías renovables

Por su parte, España ha destacado la posibilidad de “unir fuerzas” en proyectos conjuntos en materias como las energías renovables, el transporte sostenible y la gestión del agua y los residuos.

Entre otros asuntos, también se ha acordado la exención de visados para españoles que realicen viajes de hasta 15 días, la apertura de un segundo Instituto Cervantes y el regalo de una nueva pareja de pandas.

Para Albares, todos estos avances demuestra el “excelente estado de las relaciones bilaterales y de la amistad entre los dos pueblos” en las que hay que profundizar con el mantenimiento de contactos de alto nivel, incluidos los secretarios de Estado de Exteriores, y la activación de mecanismos de cooperación bilateral como la comisión mixta económica o la comisión mixta científica”.