Uno de los objetivos de la Asociación Española de Banca es que toda la población tenga acceso al efectivo. CaixaBank ha impulsado el "primer servicio telefónico de envío de dinero a domicilio de la banca española" en colaboración con Correos, que ha entrado este jueves en funcionamiento, tal y como ha informado la entidad en un comunicado que ha recogido Europa Press.

Así, los clientes de CaixaBank pueden solicitar el envío de dinero de entre 60 y 500 euros a sus casas a través de una llamada a uno de sus dos teléfonos gratuitos desde "cualquier punto de España".

Correos se encarga de la preparación y entrega del importe y el banco no aplica al servicio "ningún coste adicional" a la tarifa de 7,15 euros que aplica la compañía postal.

La iniciativa prevé que los clientes puedan ingresar y retirar efectivo en los puntos de atención presencial de Correos "en una segunda fase".

"Inclusión financiera"

CaixaBank ha enmarcado la iniciativa en la falta de cajeros y oficinas de cualquier entidad en los municipios en los que residen unos 900.000 españoles, de quienes también ha destacado la avanzada edad.

Ha destacado su "compromiso" con la inclusión financiera y ha asegurado que cuenta con cerca de 4.000 oficinas, que ha dicho que configuran la red de sucursales y cajeros automáticas más amplia de España.

Correos ha asegurado que también "contribuye" a la consecución de este objetivo, que a su juicio repercute positivamente en el desarrollo económico de las áreas rurales.