Grifols se dispara en el Ibex 35 más de un 16%, minutos después de que la firma de hemoderivados publicase sus cuentas auditadas por KPMG con una opinión "sin salvedades".

Así, Grifols lidera los ascensos del Ibex 35 con un alza del 16,09% en los primeros compases de la sesión, hasta intercambiar sus acciones a un precio de 7,075 euros.

La compañía catalana ha publicado antes de la apertura del mercado sus cuentas anuales consolidadas correspondientes al ejercicio 2023, incluyendo el estado de información no financiera, con una opinión "sin salvedades" de su auditor KPMG, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma de hemoderivados ha explicado que se ha decidido detallar más el acuerdo preexistente con ImmunoTek, y ha explicado a Europa Press que esto no afecta a la cuenta de pérdidas y ganancias "al no ser material", sino en el balance, es decir, 96 millones de euros sobre un total de 21,3 millones, y al flujo de caja en 4 millones.

En concreto, el total de activos de Grifols, incluyendo ImmunoTek y ya con las cuentas auditadas, alcanza los 21,44 millones de euros, frente a los 21,32 millones de euros que se notificaron en las cuentas del pasado 29 de febrero.