La juguetera Imaginarium ha anunciado a través de sus redes sociales su cierre definitivo después de más de 30 años de actividad en España. La empresa aragonesa, fundada en Zaragoza en 1992 por Félix Tena, ha desactivado su página web y ha comunicado el cese total de su negocio.
En 2021, la compañía negoció un ERE con el comité de empresa para unos 110 de sus alrededor de 140 trabajadores, lo que supuso el cierre de 41 de sus 43 tiendas, con excepción de la de Málaga y una en Zaragoza.
En enero de ese 2021, la Junta General de Accionistas ya dio cuenta de que las pérdidas de la empresa eran de 13 millones de euros. A lo largo de su historia llegó a tener 800 trabajadores y más de 400 tiendas en varios países, como Francia, Italia o Portugal, así como en Colombia, Argentina o México.
Desde la compañía aseguran que han aguantado "hasta el último momento", hasta su "último aliento", para "pulsar el botón y decir adiós", después de haber contribuido a "hacer de este mundo algo mejor".
Te puede interesar
-
La banca digital cierra 2025 como canal mayoritario en España y enfila el 95% de uso en 2030
-
La aragonesa Hiberus adquiere los negocios de Telefónica Tech en Colombia, México y Chile
-
Carmina Shoemaker refuerza su apuesta por la artesanía española con su servicio Goodyear
-
La moda infantil apuesta por rayas, tonos cálidos y sostenibilidad para el invierno de 2025
Lo más visto