Este viernes, el conglomerado de moda y perfumería Puig Brands ha hecho su debut en la Bolsa española con un aumento del 8,2% en comparación con el precio fijado en la oferta inicial de acciones, alcanzando los 26,5 euros.

La primera etapa de cotización estuvo caracterizada por la volatilidad. Siguiendo la práctica habitual en las salidas a Bolsa, la subasta de apertura se llevó a cabo entre las 11:30 y las 12:00 horas, culminando con un precio de 25,5 euros, superando los 24,5 euros establecidos en la operación.

En los primeros minutos, la cotización ha cotizado al alza llegando a situarse en los 26,5 euros. No obstante, con posterioridad, la acción ha llegado a situarse en el entorno de los 25 euros.

La compañía ha señalado que la oferta ha sido sobresuscrita múltiples veces en todo el rango de precios, lo que demuestra "la importante demanda de inversores institucionales internacionales y nacionales".

De hecho, tras la apertura del libro de órdenes por parte de las entidades colocadoras un día después de anunciar la salida a Bolsa, la firma de cosmética logró ya la sobresuscripción de la oferta, cuyo tamaño es de hasta 3.000 millones de euros.

Por su parte, CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación 'la Caixa', ha adquirido acciones de clase B representativas del 3,05% del capital social de Puig Brands, aproximadamente, dentro del proceso de Oferta Pública de Venta (OPV).

Para ello, CriteriaCaixa ha comprometido una inversión de 425 millones de euros, en una operación que se enmarca en su política de inversión, que "selecciona empresas líderes en sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor".