La situación económica de muchas familias en España invita a contar con unos ahorros, que, en caso de que no tengan que ser utilizados con urgencia, pueden explotarse a través de cuentas remuneradas que los hagan crecer en cuestión de meses.

Se trata de unas cuentas bancarias que ofrecen, a cambio de depositar el dinero en ellas, una rentabilidad en una época de inflación como la actual.

En el caso de las cuentas remuneradas, en mayo tenemos oportunidades a través de Revolut, Banco Sabadell, EVO Banco y otras compañías que dan la opción de aumentar nuestra cantidad de dinero por esta vía.

La lista de cuentas remuneradas tiene, en cada caso, requisitos que debemos conocer y que harán que se pueda tomar una decisión con conocimiento de causa en todo tipo de casos.

Lo primero que debe quedar claro es qué es una cuenta remunerada y por qué son una buena oportunidad para la economía actual. Estas cuentas ofrecen rentabilidad por el dinero que 'prestas' a la empresa o banco y harán crecer, sin mayor esfuerzo, tus ahorros depositados en un porcentaje acordado antes de iniciar la colaboración.

Además, no vienen de la mano de ningún tipo de riesgos, por lo que en ningún caso perderemos el dinero ingresado, si no que sólo estará localizado en una cuenta remunerada durante un periodo concreto, de unos meses.

Entre las cuentas remuneradas, podemos encontrar las cuentas de ahorro, las cuentas corrientes remuneradas o las cuentas nómina remuneradas. En todos los casos, cuentan con amparo y protección desde un Fondo de Garantía de Depósitos, para otorgar seguridad sobre los ahorros de los clientes.

Cómo elegir una cuenta u otra para los ahorros

Entre las características a tener en cuenta para aplicar una rentabilidad a los ahorros a través de las cuentas remuneradas, hay una lista que repasamos a continuación.

  • El plazo: habrá, aquí, que estar atentos a las especificaciones, para no caer en un plazo de tiempo en el que tengamos depositado el dinero en una cuenta remunerada que sea superior al que deseábamos o pensábamos en principio.
  • Rentabilidad: el TAE, la tasa anual equivalente, nos servirá aquí para comparar la rentabilidad entre una y otra oferta de las cuentas remunerada.
  • Comisiones: en la medida de lo posible, para maximizar ganancias, se recomienda contar con cuentas remuneradas que no apliquen comisión.
  • El saldo, con mínimo y máximo: lo recomendable es una cuenta sin saldo mínimo, en pos de ganar intereses, así como también que no tengan un techo, un saldo máximo que sea muy bajo, sobre todo si podemos aplicar una buena cantidad a la cuenta.

Cuentas remuneradas para mayo de 2024

  • Trade Republic: tipo de cuenta remunerada, con un interés a aplicar a partir de mayo de 2024 del 4% TAE, importe máximo de 50.000 euros, sin comisión de mantenimiento ni grandes requisitos y con liquidación de intereses mensual.
  • Revolut: cuenta flexible, sin comisiones de mantenimiento ni importe máximo, con interés del 3'97% TAE, liquidación diaria y obligación de ser cliente de Revolut.
  • EVO Banco: una cuenta inteligente, como las ofrecidas en este banco desde hace meses, a partir de mayo, ofrece un interés del 2,85% TAE, con importe máximo de 30.000 euros, sin comisión de mantenimiento. La oferta es para nuevos clientes y cuenta con liquidación de intereses mensual.
  • Wizink: cuenta de ahorro, al 2'3% TAE, sin importe máximo ni comisiones de mantenimiento, así como tampoco otros grandes requisitos. Liquidación de intereses mensual.
  • Banco Sabadell: a través de su cuenta online podemos alcanzar un 2% TAE de intereses, con un importe máximo de 20.000 euros, así como también la devolución del 3% de los recibos domiciliados de luz y gas. Hay que ser nuevo cliente y abrir una cuenta en Sabadell, sin comisiones de mantenimiento.