Nuevo capítulo en la batalla entre Banco Sabadell y BBVA. La entidad presidida por Josep Oliu ha indicado que el banco dirigido por Carlos Torres está incumpliendo la ley de opas por la forma en la que ha comunicado al mercado sus intenciones.

En concreto, la empresa cotizada del Ibex 35 subraya que BBVA ha emitido datos inexactos que podrían modificar el comportamiento de los mercados por lo que ha puesto en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los hechos.

"BBVA ha publicado una presentación en inglés sobre la operación, una nota de prensa y ha convocado a analistas e inversores a una presentación que ha tenido lugar a las 9.30 de la mañana, en la que posteriormente se ha abierto un turno de preguntas", señala el documento.

"La referida documentación, no incorporada al anuncio, así como la información proporcionada en la reunión vulneran el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y, en general, introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado. Banco Sabadell ha dado traslado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de esta circunstancia en aras de que el mercado cuente con información completa y transparente y se garantice un proceso ordenado y correcto", sentencia la entidad.

Las relaciones entre ambas directivas parece estar completamente rota, una vez que Sabadell rechazara de manera tajante la oferta lanzada por el banco de La Vela. BBVA sorprendió este jueves con el lanzamiento de una opa hostil con las mismas condiciones, si bien ahora la operación tiene como destinatarios a los accionistas por lo que el consejo de administración será un mero espectador.

Tal es así que BBVA ha retirado de la propuesta hecha pública este jueves la posibilidad de que haya miembros del Banco Sabadell en el nuevo consejo de administración de la entidad resultante de la fusión. En las primeras negociaciones, Carlos Torres ofreció tres asientos en el máximo organismo ejecutivo de la nueva sociedad. "No es momento ahora de hablar de eso", aseguró el presidente de BBVA en la conferencia de prensa.