Las consecuencias de la DANA mantienen a varios municipios de la Comunitat Valenciana sin acceso a alimentos o agua. Ante esta situación, centenares de voluntarios se desplazan desde Valencia con víveres y agua potable para ayudar a sus vecinos. Ante estas compras masivas en las zonas cercanas a la tragedia, Mercadona y Consum han publicado un comunicado conjunto en el que piden responsabilidad a los ciudadanos.
"Desde Mercadona y Consum pedimos colaboración para que hagamos un consumo responsable. Por solidaridad, en la provincia de Valencia, compra solo lo que necesites", han publicado ambas cadenas de supermercados en sus redes sociales.
Según publica Las Provincias, el presidente de Mercadona, Juan Roig, se acercó este viernes a Benetússer para conocer de primera mano cuál es la situación de uno de los pueblos afectados por las lluvias torrenciales de la pasada semana.
La cadena de supermercados ha estado donando alimentos y productos de primera necesidad a los centros de recogida habilitados y también ha puesto a disposición dos supermercados para gestionar donaciones de particulares.
Te puede interesar
-
La clínica dental que trató a una niña que falleció después no tenía permiso para anestesiar
-
Juan Roig reclama ante Óscar Puente el Corredor Mediterráneo: "No sé si nuestros nietos lo verán"
-
Pérez Llorca se someterá a la investidura para sustituir a Mazón el próximo jueves 27 de noviembre
-
Dos arrestados en Cabanes tras descubrir droga oculta en la rueda de recambio