BBVA ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para prestar servicios de custodia y ejecución de órdenes de compraventa de criptoactivos en España, de manera que el banco comenzará a ofrecer de momento las criptomonedas bitcoin y ether a clientes particulares.
De este modo, el BBVA se prepara para lanzar un servicio, disponible para todos sus clientes, que permitirá custodiar y ejecutar operaciones de compra o venta de bitcoin y ether a través de su 'app', según ha indicado la propia entidad, que ha avanzado que este servicio comenzará con un grupo reducido de usuarios, para ofrecerlo posteriormente a todos sus clientes particulares en España. El BBVA ya ofrece este servicio desde el año 2021 en Suiza, y desde el 2023 en Turquía.
Por tanto, según la entidad, los clientes en España podrán tramitar sus órdenes de compraventa de criptoactivos directamente a través de la aplicación de su móvil de la entidad, al igual que gestionan sus cuentas, sus inversiones y su operativa bancaria habitual.
El banco ha destacado que como elemento diferenciador contará con una plataforma de custodia de claves criptográficas propia, lo que le permitirá mantener el control, sin depender de terceros, para salvaguardar los criptoactivos de sus clientes, aunque ha especificado que no realizarán ninguna labor de asesoramiento y solo se podrá acceder al servicio a iniciativa del cliente.
Según el responsable de Banca Retail de España, Gonzalo Rodríguez, el objetivo es facilitar a los clientes la inversión en criptoactivos de una manera 100 % digital, con "las garantías de solvencia y seguridad que ofrece un banco como BBVA", con una "oferta sencilla y fácilmente accesible desde el móvil".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 2 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 5 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 6 El hermano de Pedro Sánchez y el trabajador de Moncloa que se llevó a la Diputación de Badajoz declaran ante la jueza
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Grafeno y vacunas del Covid: el bulo que desmienten los científicos
- 9 Sánchez rectifica a Marlaska y ordena la ruptura unilateral del contrato de balas con Israel y cierra la crisis con Sumar