El objetivo, reducir costes. La medida, recorte de 1.700 empleos. La interpretación del consejero delegado de la firma: "Los mejores días de Burberry están por venir".
Las acciones de la firma de artículos de lujo Burberry han subido este miércoles un 11 % en la Bolsa de Londres tras comunicar sus planes para recortar unos 1.700 empleos en todo el mundo como parte de los esfuerzos para reducir costes.
Los títulos de la firma se situaban en 917 peniques (1,09 euros), una vez conocido su objetivo para reducir en un 20 % su plantilla global, que incluye empleos en su fábrica inglesa de West Yorkshire.
La compañía confía en reducir costes a 100 millones de libras (119 millones de euros) anuales para el ejercicio 2027.
El consejero delegado de Burberry, Joshua Schulman, ha señalado que la mayoría de las reducciones se realizarán en sus oficinas centrales en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido, donde hay una mayor proporción de empleados, informa Efe.
Pérdidas de más de 3,5 millones de euros
La marca británica reveló unas pérdidas operativas de tres millones de libras (3,57 millones de euros) en el año fiscal hasta el 29 de marzo, frente a unas ganancias de 418 millones de libras (497 millones de euros) el año anterior.
"Si bien operamos en un contexto macroeconómico difícil y aún nos encontramos en las primeras etapas de nuestra recuperación, soy más optimista que nunca respecto a que los mejores días de Burberry están por venir y que lograremos un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo", agregó el consejero delegado.
La firma de moda lucha contra una caída de la demanda entre los compradores en China, uno de sus mercados más grandes, lo que ha lastrado considerablemente las ventas.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado