Un robo de cable entre Palencia y la localidad palentina de Monzón de Campos está provocando este domingo un retraso medio de 40 minutos en trenes de media, larga distancia y de mercancías en la línea convencional Palencia-Cantabria, ya que los trenes tienen que circular a una velocidad inferior a la habitual a su paso por la zona.
Según ha informado Adif en su cuenta de la red social X, estos robos de cable se han producido entre Monzón de Campos y Arroyo de Villalobón (Palencia), aunque el administrador de infraestructuras ferroviarias no detalla la importancia de los mismos,informa Efe.
Estas mismas fuentes han explicado que la circulación se mantiene por esta línea, pese a que a su paso por la zona tienen que disminuir la velocidad.
Los técnicos de la compañía trabajan ya para solventar a la mayor brevedad posible este problema, que no repercute en las otras líneas convencionales que unen Palencia, desde el sur, con Asturias, Burgos o el País Vasco.
El pasado 4 de mayo, un robo de cobre en cinco puntos de municipios de Toledo provocó que durante la noche de este domingo varios trenes no pudieran llegar a sus destinos por esta incidencia.
Esta incidencia provocó la dificultad de comunicaciones en el corredor Madrid-Andalucía en una semana que coincidía con la Feria de Abril, una situación que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, llegó a calificar de "sabotaje", al tener un "móvil económico difícil de entender".
Te puede interesar