BBVA ha decidido imprimir un nuevo rumbo a su aplicación móvil en España. En plena opa sobre el Sabadell, la entidad vasca ha relanzado la herramienta digital en la que cada cliente podrá configurar su propia versión organizada en función de sus hábitos. Con una nueva identidad visual, el cambio tecnológico supone seis veces más de velocidad que la actual y un uso intensivo de la Inteligencia Artificial.
"2025 marca el inicio de un nuevo ciclo estratégico para BBVA, en el que tenemos el compromiso de incorporar, de una manera más radical, la perspectiva del cliente en todo lo que hacemos. Esta nueva ‘app’ es un claro ejemplo", ha dicho el consejero delegado, Onur Genç, durante la presentación del proyecto.
Los clientes podrán acceder a sus tarjetas o enviar un Bizum a sus contactos más frecuentes nada más entrar en la 'app'. Asimismo, el número de pasos necesarios para realizar las funciones se ha reducido al mínimo. Entre otras novedades, permite activar un modo discreto inteligente que oculta automáticamente los saldos y movimientos frente a miradas ajenas.
La entidad también ha renovado su asistente virtual Blue, que ahora es capaz de responder a las dudas de los clientes con lenguaje natural. Asimismo, la nueva aplicación incorpora un nuevo nuevo coach financiero, a modo de asesor que analiza la situación financiera y propone acciones concretas con la intención de ayudar a mejorar sus finanzas personales.
Las mejoras se pondrán a disposición de los clientes en los próximos días y a lo largo de las siguientes semanas se irán desplegando con mayor intensidad. Según han explicado los responsables del proyecto en un encuentro con la prensa, el software permite usarlo en todos los mercados donde opera BBVA. Aunque el primer paso será implantarlo en México.
Además, os clientes de BBVA en España van a contar con una cobertura automática de un descubierto de hasta 300 euros para pagar recibos si no cuentan con saldo suficiente en la cuenta. La propia ‘app’ avisará del cobro de dicho recibo y propondrá alternativas para realizar el pago del mismo a clientes vinculados y que cumplan determinados requisitos.
Además, la compañía apuesta por incentivar la inversión entre sus clientes. Para superar los temores iniciales de los ahorradores a buscar rentabilidad con su dinero, la compañía pondrá a disposición diferentes fondos pensados para distintos colectivos de clientes. Incluirá una formación inicial y una bonificación de hasta 300 euros brutos en caso de rentabilidad negativa en el primer año de inversión.
Además, la aplicación permitirá tener una hucha digital en la que cada cliente puede reservar el dinero que desee, separándolo de la cuenta corriente. A los clientes que consigan apartar mes a mes una cantidad de sus ingresos habituales y recurrentes, BBVA les premiará con un 6%. A final de cada mes, BBVA bonificará el dinero que se haya ido apartando de la nómina, pensión o prestación por desempleo hasta un máximo de 20 euros al mes durante 3 meses.
Te puede interesar