La socimi MHRE, centrada en el segmento de hoteles de lujo, ha dado su visto bueno en una Junta General Extraordinaria de Accionistas a la venta del resort Fairmont La Hacienda, ubicado en San Roque, junto con sus campos de golf, a la gestora inmobiliaria Activum SG por un total de 175 millones de euros.

PUBLICIDAD

Según informa la compañía en un comunicado, se trata de la mayor operación en la historia de la socimi y supone un hito clave en su estrategia para consolidar una cartera especializada en hoteles de lujo y ultralujo en las zonas más prime del país. La venta también incluye 47 villas e instalaciones como spa y zona wellbeing y tendrá un efecto positivo en las cuentas de MHRE de alrededor de 6,7 millones de euros.

Desde que se anunció la operación el pasado 16 de junio, los títulos de MHRE han ido escalando posiciones hasta batir máximos en estos días, superando los 3,50 euros, y acumula una revalorización cercana al 30% desde el inicio del año.

La compañía también ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo a la prima de emisión de 1,44 euros por acción (167,5 millones de euros), como parte de la estrategia de la socimi para generar valor al accionista. Según ha apuntado la compañía, se prevé abonar este dividendo extraordinario en el mes de agosto. Una vez suceda y sumado al pagado el pasado 11 de julio, la remuneración total al accionista por parte de MHRE este año se habrá situado en 1,55 euros por acción.

Pipeline

En la Junta anual de la socimi, celebrada el pasado 30 de junio, la compañía dirigida por Borja Escalada avanzó que dispone de un pipeline de 500 millones para proyectos futuros que permitan consolidar y ampliar su presencia en el segmento del gran lujo. Actualmente, cuenta con ocho de sus diez activos en operación, quedando pendiente la apertura de los hoteles Nobu y Nomade, ambos en Madrid, prevista para 2026.

La compañía cerró 2024 con cifras récord en beneficios (11,2 millones) e ingresos (26,4 millones, un 19% más), derivados de la mejora de la actividad hotelera, el incremento del valor de sus activos y la rotación de aquellos que considera ‘no estratégicos’.

PUBLICIDAD