Laura Rodríguez, una de las dos hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, fundó en 2019 una agencia de publicidad y relaciones públicas llamada What the fav, junto a un socio. En 2023, su hermana, Alba, se unió a la empresa como administradora solidaria y, desde entonces, se puede decir que han tenido éxito en el negocio.
Según los datos del Registro Mercantil, a los que ha tenido acceso El Independiente a través de la plataforma Insight View, las hermanas Rodríguez Espinosa facturaron en 2024 un total de 471.811 euros, frente a los 401.093 del año anterior y los 301.192 euros de 2023.
La empresa está capitaneada por las dos hermanas y contó el pasado ejercicio con 5 empleados. El resultado que obtuvo al final de diciembre fue positivo, de 125.640 euros, frente a los 105.288 de 2023.
Deportes electrónicos y creatividad
Este negocio se dedica principalmente a los deportes electrónicos y a la "creatividad multimedia". "Nuestro cometido es ayudar a que las empresas consoliden su marca y dar soporte en el mundo de los esports", apuntan en sus perfiles.
Y añaden: "Damos soporte de vídeos a grandes medios generalistas para redes sociales, eventos y funciones internas. Realizamos cobertura de eventos, producimos reportajes y elaboramos entrevistas sobre cualquier sector que se presente. Nuestro cometido principal es el desarrollo de material audiovisual que da soporte a los contenidos que podemos generar nosotros o el propio cliente".
Entre quienes contrataron sus servicios se encuentra la multinacional china Huawei, tal y como llegaron a anunciar en su web oficial. Esta compañía cuenta con conocidos vínculos dentro del entorno del PSOE.
De hecho, José Blanco, exministro de Rodríguez Zapatero, comanda la consultora Acento, quien ha realizado una labor de lobby por la asiática en el Parlamento Europeo durante los últimos años.
También figura en su lista de clientes El Plural, es decir, el que quizás sea el periódico digital más cercano a la línea ideológica marcada por Ferraz. En septiembre de 2019, este periódico anunciaba su nueva colaboración con What the fav, lo que le convertía en "el primer digital nativo en ofrecer información y entretenimiento sobre un fenómeno en el que participan millones de personas", como es el de los deportes electrónicos.
En aquel momento, la directora de esta cabecera era Angélica Rubio, es decir, quien fuera asistente personal y de prensa de Rodríguez Zapatero en Moncloa.
Clientes actuales de las hijas de Zapatero
Entre los clientes que mantiene esta empresa en la actualidad se encuentran la citada cabecera, así como el grupo Atresmedia (Neox Games) y el periódico La Razón. Así se indica al menos en su web.
What the Fav dispone de un perfil oficial en la web de empleo Doméstika. El último anuncio que publicaron data de febrero de 2024, cuando buscaban un creador de contenidos sobre videojuegos natural de Venezuela y residente en Madrid, con afición por el gaming y experiencia en la grabación y edición de vídeo.
La sede social de la empresa se encuentra en el distrito madrileño de Tetuán. Su situación financiera es buena, dado que sus ingresos y sus beneficios han sido crecientes y sus cuentas están saneadas. Las hermanas Rodríguez Espinosa han logrado abrirse paso en el mundo de los negocios, pese a las dificultades para emanciparse y prosperar de una parte de los jóvenes de su generación.
Te puede interesar